La selección salvadoreña no pasó de un amargo empate 1-1 ante Bonaire, alargando su racha negativa a 20 partidos sin conocer la victoria.

Un disparo que se marchaba lejos de la portería de Bonaire a los 7’ por parte de Melvin Cartagena era uno de los primeros anuncios que la Selecta daba para irse adelante en el marcador.

Sobre el minuto 14, Nelson Bonilla que salió con la banda de capitán reclamaba una mano dentro del área, pero el central no concedió la pena máxima.

Diego Flores casi se luce con un gol olímpico sobre los 26’, pero entre el guardameta, el larguero y un mar de piernas de los jugadores de Bonaire, lograron despejar el esférico.

La primera mitad se fue con una selección salvadoreña insistente, pero con poco puntería e imaginación para descifrar el candado de los caribeños.

Amarga segunda mitad

En la segunda mitad ingresaron Pablo Punyed y Jairo Henríquez para tratar de darle más claridad a la azul y blanco en la delantera.

A pesar de la insistencia de la selección salvadoreña, fue Bonaire quien se fue arriba en el marcador con un autogol de Germán Fuentes.

En una disputa de balón que no representaba mayor peligro para El Salvador, Fuentes intento pasarle el esférico al guardameta salvadoreño, Tomás Romero, que no pudo controlar el balón y terminó en la red a los 62’.

El empate llegó seis minutos después por intervención de Pablo Punyed que aprovechó un centro por la izquierda y así poner la paridad en el marcador.

La Selecta continuó insistiendo para llevarse la victoria, pero Bonaire supo resolver a base de físico y de contragolpes a velocidad.

Con el pitazo final la felicidad invadió al cuerpo técnico y jugadores de Bonaire, que celebraron el resultado como victoria

La selección salvadoreña dirigida por David Dóniga sigue sin conocer la victoria y solo ha conseguido anotar un gol en los tres encuentros en los que el español ha estado al mando de la azul y blanco. Ahora la Selecta deberá afrontar a la campeona del mundo, Argentina, el próximo 22 de marzo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos.

¿Qué piensas de la Selecta?
Envíanos tu opinión al Whastapp +503 7435 3570