El encuentro que se disputará a las 6 pm en el Audi Field de Washington, Estados Unidos promete una revancha de parte de la escuadra inca que la última vez que se vio las caras frente a los nacionales terminó cayendo por 0-2 el 26 de mayo de 2019 con un autogol de Miguel Trauco y un tanto de Oscar Cerén sobre el final del juego.
Nos sentimos bien. Hemos trabajado duro porque sabemos que es una selección grande que en mi opinión tendría que estar en el mundial. Estamos listos”. Joaquín Rivas, jugador de El Salvador
Nuevos rumbos.
Tanto El Salvador como Perú no pudieron lograr boleto al mundial Catar 2022. En el caso de la Selecta finalizó en la séptima posición de la octagonal final, pero el objetivo para El Salvador es el mundial 2026 donde no estarán las potencias del área con una posibilidad de llegar a esta justa después de 44 años.También, la Selecta de Hugo Pérez intentará llegar al “Final Four” de la Liga de Naciones de Concacaf en 2023 y dar una mejor o igual imagen en la Copa Oro 2023 a la edición 2021 donde se llegó a cuartos de final.
Por su parte, Perú estuvo cerca de obtener el boleto al mundial Catar 2022 por segunda vez consecutiva tras acceder al mundial Rusia 2018, pero no pudo en la repesca frente al rival de la Confederación Asiática, Australia, con quien cayó a partido único por penales 5-4.
Ante esto, Juan Reynoso sustituyó a Ricardo Gareca en el banquillo de la selección de Perú. Este proceso se estrenó el pasado sábado donde los incas cayeron 1-0 ante México en un partido amistoso realizado en el Rose Bowl de Pasadena, California.
Hemos hecho trabajo de acoplar el grupo y asegurar que estemos claros en lo que estamos buscando, primero en lo de nosotros y luego que vimos a Perú”. Gerson Pérez, auxiliar técnico de El Salvador