El Salvador venció 3-2 a San Vicente y las Granadinas en la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf. Steven Vásquez, Santos Ortiz y Francis Castillo, el equipo de David Dóniga sacó el resultado, pero tuvo que sufrir para conseguirlo. Es más, por momentos perdía y cada centro al área era una preocupación.

La Selecta se puso en ventaja con gol de Steven Vásquez al 20’, tras un exquisito pase de Darwin Cerén. Parecía que se abría el panorama para un partido sin demasiados sobresaltos. Sin embargo, al 43’ igualó Brandon Jones de cabeza en una desinteligencia de la defensa, con responsabilidad compartida de Larín, Christian Martínez y Mario González.

En la segunda etapa, San Vicente arrancó mejor, llegó más y logró ponerse 2-1 con otro gol de cabeza, esa vez de Shack Adams al 63’. No pasó mucho antes de que llegara el 2-2, ya que Santos Ortiz aprovechó un gravísimo error del portero Christopher para anotar el empate.

El 3-2 llegó al 88’, cuando Francis Castillo -había entrado por el lesionado Styven Vásquez- definió cruzado tras una corrida impulsada por un pelotazo de Martínez. Con esto, El Salvador llega a 9 puntos sobre 9 posibles y es cómodo líder de su grupo.

El Salvador encabeza las posiciones de su grupo.
El Salvador encabeza las posiciones de su grupo.



Este domingo, otra vez en el Arnos Vale Sporting Complex, volverán a verse las caras los mismos equipos.

La foto de los capitanes, en el caso de El Salvador, Darwin Cerén.
La foto de los capitanes, en el caso de El Salvador, Darwin Cerén.