El delantero español Lamine Yamal, actual ganador del trofeo Kopa, vuelve a estar nominado al premio en su edición 2025, según anunciaron este jueves los organizadores del Balón de Oro. Junto a él, repiten en la lista el defensor Pau Cubarsí, su compañero en el FC Barcelona, y el central Dean Huijsen, recientemente fichado por el Real Madrid.
El galardón, que reconoce al mejor jugador menor de 21 años, será entregado el próximo 22 de septiembre en París durante la ceremonia del Balón de Oro.
Además de los tres españoles, figuran en la lista de candidatos jóvenes talentos como el brasileño Estevao —nuevo jugador del Chelsea procedente del Palmeiras, los portugueses Joao Neves (PSG) y Rodrigo Mora (Oporto), el francés Désiré Doué (PSG), el inglés Myles Lewis-Skelly (Arsenal), el francés Ayyoub Bouaddi (Lille) y el turco Kenan Yildiz (Juventus).
Yamal, de 18 años, es considerado uno de los favoritos para repetir el premio, aunque enfrenta una competencia destacada como la de Doué y Neves, claves en el histórico triplete del PSG, que por primera vez conquistó la Liga de Campeones.
Cubarsí, también de 18 años, ha consolidado su lugar como titular en la defensa del Barcelona, mientras que Huijsen, de 20, se destacó con el Bournemouth, actuación que lo llevó al Real Madrid. Ambos son los únicos defensas de la lista, junto a Lewis-Skelly, de 18, considerado el mejor lateral izquierdo del Arsenal.
Por su parte, Estevao brilló en Brasil con el Palmeiras, donde anotó 20 goles y dio 10 asistencias, y ahora deberá demostrar su potencial en el fútbol inglés. A sus 18 años, muchos lo proyectan como el “nuevo Messi”.
El turco Kenan Yildiz, de 20, ha tenido un destacado paso por la Juventus, lo que le abrió la puerta a la selección absoluta de Turquía. Algo similar ocurrió con Rodrigo Mora, de 18, quien fue clave en la conquista de la Liga de las Naciones por parte de Portugal.
El más joven del listado es Bouaddi, mediocampista francés de 17 años, reconocido por su madurez y talento precoz.