El Inter de Milán volvió a ponerse a cuatro puntos del líder Nápoles gracias a su triunfo 3 a 0 en el terreno del Empoli, este miércoles en la 10ª jornada de la liga italiana.
El vigente campeón de Italia no tuvo muchas complicaciones en su viaje a la Toscana, frente a un adversario que se vio reducido a diez jugadores por la expulsión en el minuto 30 de Saba Goglichidze por una entrada peligrosa sobre Marcus Thuram.
En la segunda mitad, el Inter decidió ante el undécimo clasificado con un doblete de Davide Frattesi (50 y 67) y un tanto final, el cuarto que firma en esta Serie A, del argentino Lautaro Martínez (79).
El 'Toro' llegó a este partido después de haber viajado a París para asistir a la gala del Balón de Oro, donde el lunes fue el encargado de entregar a su compatriota y compañero de la Albiceleste Emiliano Martínez el Trofeo Yashin a mejor arquero del pasado curso.
Este resultado permite al Inter regresar al camino del triunfo después del espectacular 4-4 del domingo contra la Juventus.
Tras la victoria en Empoli, el equipo de Simone Inzaghi suma 21 puntos y encadena un quinto partido consecutivo sin perder.
Fue una respuesta perfecta a la gran victoria que el Nápoles de Antonio Conte había conseguido el martes (2-0) como visitante en San Siro contra el AC Milan.
El otro gran candidato al título, la Juventus (3ª), apenas empató 2-2 contra el recién ascendido Parma (17º).
En otro partido del miércoles, el Unione Venezia (ahora 18º) cedió el puesto de colista al Génova, que juega el jueves contra la Fiorentina, gracias a una remontada (3-2) frente al Udinese (7º).
Por 2 a 0 llegaron a adelantarse los de Udine en el marcador, pero en la segunda mitad la expulsión de Isaak Touré en el 53 terminó lastrándoles y los venecianos pudieron remontar. El gol del triunfo fue conseguido de penal por el finlandés Joel Pohjanpalo en el minuto 86.