Maggi Segovia aportó ocho goles. /CORTESÍA FESFUT

Legends F.C. va camino a ser leyenda en la Liga Femenina al mandarse una tremenda exhibición en su debut contra la ADFA de Sonsonate a quien barrieron 26-0, luego de que el equipo occidental se presentara incompleto al partido inaugural de la primera competición oficial de fútbol femenino que instaura la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Sonsonate enfrentó el choque de la primera jornada de la Liga con solo 10 chicas y, a la postre, la capitana Yoselin Zapata tuvo que ahuecar por una lesión en su pierna izquierda, dejando a su equipo con nueve, muy vulnerable ante el poderío de las campeonas de la ADFA de San Salvador que ya llevan un buen rato jugando juntas, para 15 días que acumulan las sonsonatecas.

La goleada de las capitalinas fue guiada por Maggi Segovia, quien no solo se adueñó del mediocampo para hacer fluir el juego de su equipo, sino que además terminó liderando el goleo individual en la primera fecha, al aportar ocho goles de todos colores y sabores.

La encargada de descorchar muy temprano en el partido fue Lesly Molina y después Maggi se sirvió tres veces con un derechazo potente desde el centro, un “globito” y otro más con un toque sutil. Ya podía llevarse el balón a casa.

Pero querían más, y así apareció Priscila Ortiz, Erika Lemus en dos ocasiones, Katherine Juárez, Daniela Armero y de nuevo Erika para firmar otro triplete que significó el décimo para las capitalinas. Antes de irse al descanso, Maggi registró otro más para el 11-0 en 45 minutos.

En el segundo tiempo siguió el festín con Astrid López, Lesly, Maggi, Priscila, Samaria Gómez y Maggi de nuevo, que rubricaba su segundo triplete de la mañana.

La cuenta continuó incrementando con Fátima Lemus, Maggi, Allison Acevedo, Samaria, Maggi, incluso la portera Paola Márquez anotó de penal, volvieron a aparecer Samaria, quien también aportó hat-trick, y Fátima, para cerrar la goleada Maira Sosa.

Pese a la abultada derrota, las chicas de Sonsonate siempre se guiaron por el juego limpio, manifestando al final que “fue un gusto jugar con ellas”.