El defensor central y capitán del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, anunció este jueves su retiro del fútbol profesional.

A través de un video compartido por el mismo futbolista, el defensa aseguró que el próximo fin de semana dirá adiós a las canchas en el Camp Nou ante el Almería.



Aunque la carrera del jugador está repleta de títulos, conquistados en su mayoría con el club catalán en la “era Messi”, las últimas temporadas no han sido las mejores para el zaguero que incluso fue culpado de la eliminación de los azulgrana en la reciente edición de la Liga de Campeones.

Su vida personal tampoco ha escapado de verse envuelta en polémica pues hace unos meses se dio a conocer la separación definitiva de Pique con la madre de sus dos hijos, Shakira, por una infidelidad cometida por el jugador de 356 años.



Según los memes difundidos en las redes sociales, el motivo real de su decisión estaría ligado a la cantante colombiana, pues hace unas semanas se dio a conocer que el Barcelona podría lucir en su camiseta el nombre de la intérprete, debido a que el principal patrocinador del equipo es la empresa Spotify, enfocada en la reproducción de música vía streaming.

Antes de que eso suceda, Piqué decidió decir adiós al fútbol según se observa en los memes.

La cuenta regresiva comenzó para la despedida de uno de los jugadores más aclamados por la afición barcelonista, uno de los más odiados por el acérrimo rival, el Real Madrid y un hombre rodeado de la polémica dentro y fuera de las canchas.