“Termina el campeonato y Luis Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas”, sentenció José Fuentes, presidente de Nacional de Uruguay, sobre la salida del delantero Luis Suárez y aseguró que eso fue lo que acordaron apenas se concretó el pase que fue una de las bombas del último mercado.

“Luis Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos”, fue la frase del máximo dirigente de Nacional, club del que el “Pistolero” surgió y al que regresó después de 16 años tras jugar en Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.

Suárez al Galaxy

El delantero uruguayo jugará en Los Ángeles Galaxy de la liga estadounidense de fútbol (MLS) tras la Copa del Mundo de Qatar 2022 reemplazando al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien según la información proveniente de la versión estadounidense del diario español As señala que el mexicano no entra en planes del Galaxy y su contrato vence al final de la presente temporada de la MLS.

Hernández cobra 7.200.000 dólares anuales siendo uno de los futbolistas mejor pagados de toda la MLS junto al también mexicano Carlos Vela, y una cifra similar o incluso más alta recibiría Suárez.

El azteca no jugará el Mundial al no ser citado por el entrenador argentino Gerardo Martino, DT del equipo nacional mexicano, no renovará con los angelinos y la franquicia tiene la mira puesta en Suárez.

El exdelantero de Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid es el principal objetivo del Galaxy para enero del 2023, recordando que el uruguayo actualmente actúa en Nacional para mantenerse en forma para Qatar 2022, tras haber estado muy cerca de jugar en River de no ser eliminado por Vélez en la Copa Libertadores.

El regreso de Luis Suárez a Nacional de Uruguay

Suárez, de 35 años, volvió al “Bolso” luego de 16 años en la élite del fútbol europeo. Debutó el 2 de agosto en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y no tuvo demasiada influencia en el partido que finalizó con derrota por 1 a 0 de Nacional ante Goianiense. En ese encuentro, el “Pistolero” reemplazó a Franco Fagúndez y compartió el ataque con el argentino Emmanuel Gigliotti.

En los 10 partidos que lleva disputados con Nacional, Luis Suárez marcó cuatro goles, uno en el cásico ante Peñarol, y dio tres asistencias.