El Manchester City y la Premier League habrían acordado una fecha para celebrar el denominado 'juicio del siglo'. El Daily Mail informa que un panel independiente será el que juzgue la acusación contra los 'citizens' de haberse saltado en 115 ocasiones las normas financieras en una investigación que empezó en febrero de 2018.

Pese al silencio tanto de Manchester City como de la Pemier League y a que otros procesos posteriores, como el del Everton, ya han sido juzgados y penalizados (en el caso de los Toffees con una deducción de 10 puntos) la magnitud del caso de los 'citizens' ha desembocado en este pacto que desencalla por fin la situación tras una incomprensible demora.



Numerosos clubes de la Premier League habían clamado por la tardanza del juicio y finalmente se ha llegado al acuerdo para que empiece en una fecha que todavía no ha trascendido, pero que según el Daily Mail será en otoño de 2024. La sanción más probable según el citado medio es de una "enorme" deducción de puntos.

Aunque el técnico del equipo, Pep Guardiola, afirmó recientemente que seguiría en el Manchester City aunque fuera considerado culpable y fueran sancionados con un descenso de varias categorías, la fecha pactada coincide con su último año de contrato, y el posterior procedimiento durará previsiblemente hasta final de temporada. Es decir, si no renueva nuevamente, coincidirá prácticamente el veredicto con su fin de contrato.

Pese a la seria acusación de la Premier League, el Manchester City ha asegurado en numerosas ocasiones tener pruebas irrefutables de su inocencia.

Ahora será un panel independiente el que en otoño de 2024 empiece a estudiar el caso para decidir si los 'citizens' son culpables o no de los 115 casos de romper las normas financieras de los que son acusados en el que será el mayor juicio de la historia de la Premier League.