Marcelo Arévalo volvió a sacar la casta salvadoreña y disipar los fantasmas que podían augurarle las derrotas en primera ronda en las primeras dos competencias después de volver a las canchas por la pandemia del covid-19. Junto a su nueva pareja, el bosnio, Tomislav Brkic vencieron con parciales de 5-7, 6-4 y 11-9 a la dupla del catarí, Hugo Nys y el argentino Andrés Molteni en el Challenger de Parma.
“Chelo” sigue buscando dar la campanada en las competencias pospandemia y junto a Tomislav Brkic, sustituyendo a su pareja natural, Jonny O´Mara, quien no pudo estar con Arévalo por cuestiones personales, caminaron firme en el partido con la efectividad en los primeros servicios con 71% sobre 62%, al igual que en los puntos ganados en el primer saque de 73% ante 60%.
Pese a las dificultades en los segundos servicios donde la pareja catarí-argentino logró vencer en puntaje con una efectividad de 56% sobre 44% de la dupla salvadoreña-bosnia, sin embargo los puntos ganados fueron mayores para Arévalo-Brkic con 80 por 71 de Nys-Molteni para poder llevarse el triunfo.
Para que “Chelo” junto a Brkic lograran avanzaran a esta instancia tuvieron que derribar en octavos de final a la pareja del neocelandés Artem Sitak y el serbio Zelenay con parciales de 7-6 (7-5) y 6-4 que se realizó el pasado miércoles, posteriormente, triunfaron un día después a la dupla holandesa de Sander Arends y David Pel con marcador de 6-4 y 6-2, y tras la victoria de hoy se verán las caras en la final mañana contra la pareja del ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar.
Marcelo Arévalo buscará ganar su segundo título en la categoría de dobles en su carrera tras haberlo hecho en el Abierto ATP 250 de Los Cabos, México de 2018 junto al azteca, Miguel Ángel Varela donde vencieron a la pareja estadounidense Taylor Fritz y el neocelandés Thanasi Kokkinnakis con parciales de 6-4 y 6-4.
Hasta el momento, “Chelo” ostenta tres derrotas en finales en la categoría de dobles. El Abierto de Salón de la Fama en dos ocasiones, primero en 2018 y el segundo en 2019, ambas con el mexicano Miguel Ángel Varela, asimismo, el Abierto de Chile disputado este año con el británico Jonny O´Mara. Todas del nivel ATP 250.
El tenista salvadoreño no pudo avanzar de la primera fase en el US Open y el Challenger de Forli, Italia después de volver a las competencias por la pandemia del covid-19, sin embargo se reivindicó en el Roland Garros al finalizar su participación en la segunda fase, estos torneos los realizó junto a su pareja habitual, el británico Jonny O´Mara.