El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, logró clasificar a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Shanghái en China junto al neerlandés, Jean-Julien Rojer, tras derrotar a la dupla de alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz, con parciales de 6-7, 6-4 y 10-7 en un campeonato que se disputa en superficie dura del Qizhong Stadium.

El encuentro se tornó parejo donde el salvadoreño-neerlandés no pudieron en el porcentaje de puntos ganados en el primer servicio donde los alemanes obtuvieron un 72% sobre 66% y en el segundo servicio también con un 78% contra un 76% de Arévalo-Rojer.

Próximo rival.

Con este resultado, el cuscatleco junto al neerlandés se instalan en cuartos de final donde podrían enfrentar al ganador de la pareja rusa, Karén Khachanov y Andréi Rubliov; contra la dupla del indio Ronda Bopanna y el australiano Matthew Ebden.

El pasado domingo, “Chelo” junto a Jean-Julien disputaron la ronda de treintaidosavos de final donde avanzaron a la siguiente ronda después de ganar con solvencia con parciales 6-4 y 7-5 a la pareja del canadiense Félix Auger-Aliassime y el checo Jiri Lehecka donde la dupla del salvadoreño-neerlandés dominó con un 88% sobre 73% y 73% contra 50% en puntos ganados en el primer y segundo servicio del partido.

Llegada a China.

Antes del Masters 1000, Arévalo disputó el ATP 500 del China Open realizado del 28 de septiembre al 4 de octubre. “Chelo” cambió a su pareja habitual, Jean-Julien Rojer, por el croata Nikola Mektic, con quien cayó en los octavos con parciales de 6-2, 3-6 y 9-11 frente a la dupla del alemán Alexander Zverev y el brasileño Marcelo Melo.