Marcelo Arévalo, que amaneció en el puesto 17 del ranking mundial de dobles tras llegar a la semifinal de Montecarlo, tiene un nuevo reto. Esta semana participará del Abierto de Barcelona, un torneo ATP 500 que tendrá como condimento extra el regreso a las canchas de Rafael Nadal.

En el caso del salvadoreño, siempre en compañía del croata Mate Pavic, se enfrentará mañana contra Stéfanos Tsitsipás (Grecia) y su compañero Robin Haase (Países Bajos). El griego Tsitsipas está atravesando un gran momento, su especialidad es la superficie de arcilla y viene de ganar el Master de Montecarlo en singles.

Arévalo no tiene que defender puntos en Barcelona, ya que el año pasado fue eliminado en primera ronda por la dupla David Vega Hernández (España) y Rafael Matos (Brasil), que venció 6-4 y 6-4. En ese entonces, Chelo jugaba junto al neerlandés Jean-Julien Rojer.

Ya instalado en Barcelona, Chelo se encontró con Lluis Miralles, tenista español-salvadoreño nacido en Cataluña, quien ha sido su compañero de dobles en varios juegos de la Copa Davis.




.