Marcelo Arévalo y la ucraniana Marta Kostyuk perdieron en tres sets (5-7, 6-3 y 6-10 ante Bianca Andreescu de Canadá y Michael Venus de Nueva Zelanda en los cuartos de final de los dobles mixtos de Roland Garros 2023 en un partido que duró una hora y media.

En el primer set, todo inició de forma muy igualada, ninguna de las parejas cedía su servicio, hasta que en el noveno "game" "Chelo" quebró el saque de Venus para tomar ventaja de 5-4. Pero inmediatamente después, Andreescu y Venus recuperaron el "break" para empatar 5-5.

En el juego 12, Venus volvió a quebrar el servicio de Arévalo y se quedaron con el set 5-7 en 40 minutos de partido.

Para el segundo set, Arévalo y Kostyuk salieron con mejor dinámica y en primer juego quebraron a sus rivales para tomar ventaja.

En el séptimo "game", de nueva cuenta "Chelo" con una gran devolución quebró el servicio de Venus para ponerse 5-2 arriba.

Pero, Andreescu en el siguiente juego quebró el saque de Kostyuk para descontar 5-3. Finalmente, la ucraniana y el salvadoreño volvieron a quebrar a sus rivales para quedarse con el set 6-3 en 35 minutos de partido y obligar a un MatchTiebreak de desempate.

En el MatchTiebreak, "Chelo" y Kostyuk iniciaron de gran forma, teniendo un "minibreak" en el segundo punto, pero los nervios y las malas devoluciones les costaron el partido.

En el cuarto y octavo punto, la canadiense y el neozelandés quebraron al salvadoreño para tomar ventaja de 3-5.

Sin mucho margen de error, Venus aprovechó los nervios de Kostyuk y terminaron ganando el MatchTiebrak 6-10.

Con la derrota, Marcelo Arévalo se quedó sin opciones de ganar un título en el segundo Grand Slam de la temporada.