El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, escaló 14 posiciones en el ránking ATP mundial en la categoría de dobles, luego que “ATP Tour” actualizó su página web donde el deportista cuscatleco logró dar un salto desde el lugar 28 hasta el puesto 14 con 4,655 puntos tras ganar el pasado sábado el Roland Garros junto al neerlandés Jean-Julien Rojer.

Hace cuatro años, “Chelo” aparecía en el Top 100 del ránking de dobles, pero poco a poco hasta el año pasado estuvo entre los mejores 50 tenistas del mundo, pero sus destacadas actuaciones le dejaron en la posición 30 a inicio de este año, sin embargo, su constancia en los torneos, principalmente en el Roland Garros, le permitió quedar cerca de los 10 mejores rankeados del mundo.

Arévalo se posicionó 14 en el ránking, mientras que un puesto abajo está el neerlandés Jean-Julien Rojer con 4,600 puntos, quien lo ha acompañado durante este año tras haber cambiado de pareja que antes era el holandés, Matwé Middelkoop.

Fue un sueño haber ganado el Grand Slam de Roland Garros en París, ya que este título es lo más alto que un tenista puede ganar”. Marcelo Arévalo, tenista salvadoreño

Marcelo Arévalo ganó junto a Jean-Julien Rojer el Roland Garros / DEM
Marcelo Arévalo ganó junto a Jean-Julien Rojer el Roland Garros / DEM


En la cima de dicha lista está el británico Joe Salisbury con 8,663 unidades, le sigue el estadounidense Rajeev Ram con 8,413 unidades y en tercero, más abajo, el croata Mate Pavic con 6,600 puntos.

El ATP Tour le dio 1,955 puntos a Marcelo Arévalo tras ganar el Roland Garros superando a sus rivales en la final de dobles el croata Iván Dodig (20) y el estadounidense Austin Krajicek (22), asimismo, a su oponente en semifinales, el indio Rohan Bopanna (25), al contricante de tercera ronda, el alemán Tim Puetz (17).

Marcelo Arévalo y Julien Rojer derrotaron ayer por 6 – 7, 7 – 6 y 6 – 3 a la dupla de Iván Dodig y Austin Krajicek, en tres horas de partido en la final de dobles del Roland Garros, que a la postre les daría el título y “Chelo” se convirtió en el primer salvadoreño en la historia en ganar un “Grand Slam”.