El salvadoreño Marcelo Arévalo junto al neerlandés Jean-Julien Rojer cayeron 7-6 y 6-1 ante excompañero del cuscatleco, el también neerlandés Matwé Middelkoop, y el alemán Andreas Mies, y quedaron eliminados de los cuartos de final del Roland Garros evitando así poder revalidar el título que ganaron el año pasado.

En promedio de dos horas, el salvadoreño-neerlandés se enfrentaron a un Middelkoop y Mies feroces que generó un primer set bastante parejo donde los primeros tuvieron la oportunidad de agenciarse dicho set, cuando el parcial estaba en un 3-5, pero las devoluciones potentes de los rivales hicieron que el resultado se empatara 5-5.

“Chelo” y Rojer les costó romper el saque de sus rivales, sobretodo porque Middelkoop ponía en riesgo el segundo servicio del salvadoreño-neerlandés con un par de “Aces” al centro que brindaron puntos, pero Arévalo-Rojer no dejaron de batallar buscando ganar unidades con remates cruzados y swings.

Middelkoop y Mies se fueron fortaleciendo en el primer set que quedó parejo en 6-6 gracias a que en la mayoría de ocasiones podían acercarse a la red en los saques largos de “Chelo” y Middelkoop llevando el partido al “Tie Break”, que el alemán-neerlandés lograron ganar por 7-6.

A partir de ahí, fue todo para los rivales que no permitieron más reacciones del salvadoreño-neerlandés hasta lograr ganar el juego con un segundo set de 6-1. Hasta acá llegó el esfuerzo de Arévalo-Rojer, quienes venían de atravesar tres rondas tras vencer a los griegos Petros y Stefanos Tsitsipas, la dupla del estadounidense Robert Galloway y colombiano Nicolás Barrientos, asimismo, a la pareja del inglés Jamie Murray y Michael Venus.

Sin embargo, Arévalo seguirá en competencia en el Roland Garros, pero en el dobles mixtos, ya que junto a la ucraniana Marta Kostiuk enfrentarán mañana a las 5:35 pm (hora El Salvador) a la canadiense Bianca Andreescu y al neocelandés, Michael Venus.