El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic se clasificaron con autoridad a las semifinales del torneo ATP 500 de Rotterdam tras vencer 6-1, 8-6 y 6-7 a la dupla conformada por el neerlandés Bart Stevens y el estadounidense Vasil Kirkov.

Arévalo y Pavic tuvieron un inicio fortuito ya que superaron la presión de la dupla neerlandesa-estadounidense y se llevaron el primer set 6-1. El segundo set fue complicado para “Chelo” ya que sus rivales se impusieron por 8-6. El último y decisivo fue para el tenista sonsonateco y balcánico tras superar a Stevens- Kirkov en súper tie break con marcador de 10-6.

La semifinal está programada para este próximo sábado y se medirán a la dupla conformada por el tenista taiwanés Ray Ho y el aleman Hendrik Jebens quienes eliminaron en cuartos de final al neerlandés David Pel y al mexicano Santiago González.

Anteriormente, Arévalo y Pavic eliminaron en la fase de octavos de final a los neerlandeses Botic van de Zandschulp y a Tallon Griekspoor con un contundente marcador de 6-4 y 6-3.

Este es el tercer torneo de Arévalo en este 2026 ya que anteriormente disputó el torneo de Adelaida, el Abierto de Australia donde también disputó el torneo mixto junto con la tenista de 29 años de edad Luisa Stefani.