Día inolvidable para el salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero Mate Pavic. Amanecieron con la noticia de que acabarán el año como la pareja número uno en dobles más allá de lo que ocurra en los dos últimos días del Nitto ATP Finals, también conocido como Masters.

Pero por si fuera poco, este viernes se clasificaron a las semifinales de este torneo, el último del año, que se disputa en Turín. Su avance quedó sellado gracias a una victoria por 6-3, 3-6, 10-3 ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori. De esta manera, acabaron como segundos en el grupo Bob Bryan detrás de los primeros, los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.

Esta clasificación del salvadoreño y el croata, que están jugando su primer año juntos, recompensa su gran temporada en la que ahora cuentan con 46 partidos ganados y cuatro títulos, incluido uno a nivel de Grand Slam (Roland Garros) y otro a nivel Masters 1000 (Cincinnati).

Este sábado a las 11:00 am (hora salvadoreña) se medirán en semifinales ante el finlandés Henri Heliovaara y el británico Henry Patten, ganadores del otro grupo. Durante 2024, se enfrentaron dos veces, con una victoria por bando. La última fue en Wimbledon, donde Chelo y Pavic fueron eliminados en cuartos de final con marcador muy apretado: 4-6 7-6(5) y 7-6(7).