El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, reconoció este miércoles que el futuro del delantero senegalés Nicolás Jackson en el club aún no está definido, y no descartó una posible salida mientras el mercado de fichajes siga abierto.
“Nico está bien. Cuando el mercado está abierto, por desgracia o afortunadamente, cualquier cosa puede pasar y esto también involucra la situación de Nico. En el Mundial de Clubes incorporamos a Joao (Pedro) y Liam (Delap), así que veremos qué pasa”, declaró Maresca en conferencia de prensa.
Las declaraciones del técnico llegan en medio de los rumores sobre una posible venta del atacante africano, cuya situación contractual no sería un obstáculo, ya que firmó el verano pasado una renovación hasta 2033. Sin embargo, el club estaría dispuesto a negociar si llega una oferta atractiva.
Jackson llegó al Chelsea procedente del Villarreal por unos 37 millones de euros ($43 millones) y ha sido internacional con la selección de Senegal. Su competencia interna se ha intensificado con las recientes incorporaciones de João Pedro y Liam Delap, lo que ha generado especulación sobre su papel en la plantilla para esta temporada.
El Chelsea, campeón del reciente Mundial de Clubes, regresó a los entrenamientos esta semana y se alista para su debut en la Premier League, programado para dentro de 13 días ante el Crystal Palace. Como parte de la preparación, el equipo disputará dos amistosos en Stamford Bridge: el viernes ante el Bayer Leverkusen y el domingo frente al Milan.