Atlético Marte y Luis Ángel Firpo terminaron dividiendo puntos tras empatar 1-1 en el estadio Jiboa de San Vicente, partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2023.

El club pampero venía de vencer a Isidro Metapán por la mínima en calidad de local. Por su parte, los marcianos que, bajo la reciente contratación del técnico David Omar Sevilla, el equipo empezó a mostrar un estilo de juego más competitivo. Esa inyección de dinamismo tuvo como resultado una victoria de Atlético Marte ante Chalatenango 0-2, en la jornada 11.

Los primeros 10 minutos serían de muchísima pierna, balones divididos y un fútbol tosco. Tanto “Memo” Rivera como David Omar Sevilla, pedían desde el inicio intensidad a sus jugadores.

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 11, bajo los pies de Carlos Ortiz, quien tras un centro por la banda izquierda remató a puerta sin ninguna presión defensiva.

El primer tiempo se resumió con un cuadro pampero que adelantaba líneas, poseía la posesión del balón y ahogaba las opciones de salida del club marciano.

Sin embargo, al minuto 42, en una en una jugada habilidosa jugada por la banda izquierda y tras un centro, el delantero marciano Daniel Barrera convertiría de “palomita” el primer tanto del cuadro capitalino.

En el segundo tiempo, ambos cuerpos técnicos realizaron cambios en sus filas para tratar de poner a su favor la balanza en el marcador.

La segunda parte se mostró pareja para ambas escuadras, sin ninguno de los dos que pudiese generar demasiadas llegadas a puerta rival.

El partido terminó en tablas, con marcador de 1-1. Atlético Marte sigue sumando en su búsqueda para salir de la zona baja de la tabla, y Firpo sumó su octavo empate y se mantiene en cuarto lugar en la tabla de posiciones.