Luego que el pasado 3 de septiembre se conociera que la selección de El Salvador enfrentaría a Perú en un partido amistoso el próxima 27 de septiembre, el medio deportivo inca, Líbero, comenzó a calentar el encuentro tras mencionar en su titular que “un jugador de Perú vale más que todo el plantel salvadoreño”.

El periódico peruano se basa en las cifras que provee la plataforma “Transfermarkt”, ya que el mediocampista del Celta de Vigo de la Liga Santander, Renato Tapia, tiene un valor de 10 millones de euros que se traduce en 9 millones 985 mil 720 dólares superando a los 5,93 millones de euros, es decir 5 millones 938 mil 420 dólares que cuesta la plantilla de la selección de El Salvador.

De hecho, Líbera también afirma que la plantilla de Perú vale un total de 57,90 millones de euros siendo 57 millones 965 mil 427 dólares, es decir 10 veces más de lo que vale el total de jugadores que componen a la Selecta.

Una publicación compartida por El Pájaro Picón (@elpajaropicon)



Cabe destacar que pese a esas cifras en que Perú es superior a El Salvador, la Selecta bajo el mando del mexicano Carlos De Los Cobos dio la campanada el pasado 26 de marzo de 2019 cuando derrotó por 0-2 con un autogol de Miguel Trauco y un golazo de Óscar a la selección inca que era dirigida por el argentino Ricardo “tigre” Careca.

En esta ocasión se verán las caras nuevos técnicos en ambas selecciones, ya que El Salvador ahora es dirigido por Hugo Pérez, mientras que los peruanos tienen en el banquillo al profesor Juan Reynoso, quien asumió el cargo tras el repechaje mundialista que perdieron los incas por penales ante Australia.