El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, confirmó el sábado que Lionel Messi sufrió una molestia en los isquiotibiales durante el partido ante Necaxa por la Leagues Cup, lo que obligó a su salida temprana del campo apenas en el minuto 11 del primer tiempo.
“Leo sintió una molestia en el isquiotibial. Hasta mañana no vamos a saber el grado de la lesión”, explicó Mascherano en conferencia de prensa, sin descartar que el capitán argentino esté atravesando un problema físico, aunque señaló que “quizá no sea algo tan grande porque no estaba dolorido”.
Lionel Messi encendió las alarmas en el Inter Miami cuando se dejó caer tras una internada por el centro de la defensa mexicana. Tras consultar con el cuerpo médico, el campeón del mundo decidió abandonar el encuentro y fue reemplazado por su compatriota Federico Redondo.
Pese a la baja del astro argentino, el Inter Miami logró rescatar un empate 2-2 ante Necaxa, gracias a un gol agónico de Jordi Alba al minuto 92. Posteriormente, el conjunto de Florida se impuso en la tanda de penaltis por 5-4, asegurando el punto extra en esta fase de la Leagues Cup.
El desgaste físico de Messi tras calendario exigente
Messi ya había señalado días atrás que el no haber jugado el duelo contra Cincinnati, el pasado 26 de julio, afectó su ritmo físico. El argentino fue sancionado por ausentarse del Juego de las Estrellas de la MLS, lo que le impidió competir ese fin de semana.
“El no haber jugado el otro día, si a priori parece que es mejor, para mí es peor porque yo necesito competir”, afirmó Messi tras el partido anterior ante Atlas, donde fue clave con dos asistencias en el triunfo 2-1.
El Inter Miami ha enfrentado un calendario exigente en las últimas semanas, con nueve partidos en solo 35 días, entre compromisos de la MLS y el Mundial de Clubes, incluyendo una serie de cinco encuentros en 15 días.
El cuerpo técnico del Inter Miami evaluará a Messi durante las próximas 24 horas para determinar la gravedad de la molestia muscular. El equipo y su afición mantienen la esperanza de que la lesión no sea de consideración y que el argentino pueda reincorporarse pronto a la competición.