México invertirá 8,000 millones de pesos ($386 millones de dólares) en la remodelación del principal aeropuerto del país, de cara al próximo mundial de fútbol de 2026, donde compartirá sede con Estados Unidos y Canadá, informó este viernes el gobierno.

Las obras del aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, que cuenta con dos terminales y que atendió a 45.4 millones de pasajeros en 2024, incluyen su restauración estética y funcional, además de labores de mantenimiento, explicó Juan José Padilla, director de la empresa pública que lo administra.

La reforma es parte del plan logístico para recibir a los equipos participantes y a los turistas que acudirán al mundial 2026, en el que México albergará 13 partidos, y que incluye a otras tres terminales aéreas del centro del país.

"El aeropuerto de la Ciudad de México y los aeropuertos de Toluca y Cuernavaca fueron considerados, junto con el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, aeropuertos estratégicos durante la realización del Mundial 2026. Orgullosamente los denominamos aeropuertos FIFA", detalló Padilla, durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Los trabajos se llevarán cabo desde abril próximo hasta mayo de 2026 e incluyen la participación de empresas privadas contratadas vía licitación, agregó el funcionario.

Las ciudades designadas para los 13 juegos del mundial son Ciudad de México, Guadalajara (oeste) y Monterrey (noreste). El partido inaugural, previsto para el 11 de junio de 2026, se jugará en el Estadio Azteca de la capital mexicana.