El Monterrey de la salvadoreña Juana Plata se proclamó bicampeón de la Liga MX Femenil luego de derrotar en tanda de penales 4-3 a Tigres. La final se jugó a doble partido, en la ida vencieron las universitarias con marcador de 1-0. En la vuelta se colocaron en ventaja de dos goles por obra de Lizbeth Ovalle y Ana Díaz, pero las chicas de Rayadas reaccionaron logrando remontar por medio de Tanna Sánchez, Lucia García que marcó de chilena y en los últimos minutos Katty Martínez colocó el 3-3 global.

En los penales, Katty Martínez fue la encargada de tirar el primero a favor de las Rayadas y anotó. Mientras que Ovalle cobró el primero para Tigres y convirtió, luego Rebeca Bernal cobró el segundo penal para Monterrey y tuvo éxito, por su parte Jimena López de Tigres lo falló, pero Myra Delgadillo erro el penal para rayadas y todo se emparejó. Sin embargo Natalia Villarreal falló también y dio ventaja a Monterrey de nuevo, pero quien anotó el penal del bicampeonato fue Merel Van Dongen con lo que rayadas lograron el título.

Juana Plata besa su medalla de campeona.
Juana Plata besa su medalla de campeona.



A pesar de que Juana Plata no fue convocada por la estratega costarricense Amelia Valverde para esta final, la nacional disputó cuatro partidos a lo largo del torneo doméstico con Monterrey, en dos de esos encuentros figuró como titular y sumó 226 minutos en cancha, juegos en los que no anotó goles. Respecto a la temporada pasada, la defensoría registró más minutos jugados, ya que en la 23/24 solo sumó 54 minutos en el terreno de juego.

La temporada terminó para la salvadoreña de la mejor manera, haciendo historia y coronándose como bicampeona de la máxima competición femenina a nivel mayor en México.