En los penales, Katty Martínez fue la encargada de tirar el primero a favor de las Rayadas y anotó. Mientras que Ovalle cobró el primero para Tigres y convirtió, luego Rebeca Bernal cobró el segundo penal para Monterrey y tuvo éxito, por su parte Jimena López de Tigres lo falló, pero Myra Delgadillo erro el penal para rayadas y todo se emparejó. Sin embargo Natalia Villarreal falló también y dio ventaja a Monterrey de nuevo, pero quien anotó el penal del bicampeonato fue Merel Van Dongen con lo que rayadas lograron el título.
Juana Plata besa su medalla de campeona.
A pesar de que Juana Plata no fue convocada por la estratega costarricense Amelia Valverde para esta final, la nacional disputó cuatro partidos a lo largo del torneo doméstico con Monterrey, en dos de esos encuentros figuró como titular y sumó 226 minutos en cancha, juegos en los que no anotó goles. Respecto a la temporada pasada, la defensoría registró más minutos jugados, ya que en la 23/24 solo sumó 54 minutos en el terreno de juego.
La temporada terminó para la salvadoreña de la mejor manera, haciendo historia y coronándose como bicampeona de la máxima competición femenina a nivel mayor en México.