El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, respaldó a Vinícius Júnior después del triunfo 2-1 sobre el Inter en la Champions y destacó el trabajo que realiza el brasileño para recuperar su mejor versión.
«No critico a la afición, yo hablo de mi relación con Vinícius, y merece todo mi respeto. No está a tope, lo vemos todos y él lo sabe, está trabajando mucho para ser el Vinícius que decide partidos, está trabajando más que nunca», dijo el portugués en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Mourinho atribuyó algunas dificultades del extremo al desgaste físico y valoró su compromiso durante el partido. «Pero ha tenido una entrega muy buena. Respeto muchísimo a este Vinícius, ya llegará el momento en el que decida y gane partidos», auguró.
El portugués también evitó entrar en valoraciones sobre la reacción de los aficionados hacia el jugador. «No comentaré interpretaciones del público hasta mi último día aquí. He dado un beso a Vinícius y ese beso significa respeto. Va a tener siempre mi apoyo, pero eso no significa que va a ser titular en cada partido. El ‘Vini’ que está a tope habría matado el partido. Lo ha dado todo», zanjó sobre el extremo.
Sobre el desarrollo del encuentro, Mourinho consideró que el marcador pudo ser mucho más amplio debido a las oportunidades generadas por ambos equipos. «Hemos creado más, ha sido un partido loco, una locura que no me gusta. Me gusta marcar 5, 6, 7 goles, pero tener control absoluto y no necesitar de un portero increíble», señaló al destacar la actuación de Thibaut Courtois, a quien consideró merecedor del premio al mejor jugador.
El técnico también valoró el rendimiento de Trent Alexander-Arnold en una posición que no corresponde a sus características habituales. «Es difícil jugar hoy con Trent (Alexander-Arnold), sus características son completamente diferentes por ser lateral. Ha jugado muy bien, ha interpretado muy bien. Pero no es un jugador de centro del campo, es necesario un motor completamente diferente a su motor, y lo ha dado todo. Se lo agradezco y también a (Aurélien) Tchouaméni, que no había completado ni un solo entrenamiento con el grupo», agregó el luso.
Mourinho se refirió además a las diferencias de exigencia entre el conjunto blanco y otros clubes españoles después del reciente partido de Liga contra el Real Betis. «El Betis es un gran club, pero esto es el Real Madrid, hay otro tipo de exigencia», defendió.
El entrenador descartó finalmente cualquier enfrentamiento con los seguidores madridistas por las críticas o reacciones surgidas durante los últimos encuentros.
«No estoy enfadado con nadie», zanjó Mourinho tras una victoria que permitió al Real Madrid imponerse 2-1 al Inter en la Champions.
