Una mujer ha acusado al excampeón de boxeo de los pesos pesados Mike Tyson de haberla violado en algún momento a principios de la década de 1990 en una demanda presentada en Albany, Nueva York, este mes.
La mujer, que pide 5 millones de dólares, afirma que Tyson la violó en una limusina después de que ella lo conociera en un club nocturno de Albany y que ha sufrido "daños físicos, psicológicos y emocionales" en los años transcurridos desde entonces.
La declaración jurada de la mujer no proporciona una fecha para el ataque, sino que solo dice que pasó en la década de 1990, más o menos al mismo tiempo que la concursante de belleza Desiree Washington dijo que Tyson la violó en Indianápolis. Tyson fue condenado por violar a Washington el 10 de febrero de 1992 y cumplió tres años de prisión.
La acción legal en Nueva York se presentó al amparo de la Ley de Supervivientes Adultos, que concede a las víctimas de agresiones sexuales un plazo de un año para presentar demandas por agresiones ocurridas hace años o incluso décadas.
La mujer dijo en su declaración jurada que subió a la limusina de Tyson y el boxeador empezó inmediatamente a tocarla y a intentar besarla. “Le dije que no varias veces y le pedí que parara, pero continuó atacándome”, dijo la mujer. “Entonces me quitó los pantalones y me violó violentamente”.
La mujer está tratando de mantener su anonimato porque, dijo, la publicación de su nombre “sin duda supondría un riesgo para mí de más daño mental, acoso, ridículo o vergüenza personal”.
El abogado de la mujer, Darren Seilback, dijo en una presentación separada que su oficina no se limitó a tomar la palabra de la mujer, sino que investigó sus alegaciones y determinó que son “altamente creíbles”.
Seilback dijo el martes que no podía hacer más comentarios sobre el caso. Un mensaje en busca de comentarios de Tyson fue enviado a una agencia que lo ha representado.
Nacido en Brooklyn, Tyson, de 56 años, se ganó la adulación como campeón mundial indiscutible de los pesos pesados de 1987 a 1990, pero su vida fuera del ring ha sido turbulenta.
La exesposa de Tyson, la actriz Robin Givens, dijo en los documentos de divorcio que su matrimonio de finales de los 80 se caracterizó por “ataques de violencia y destrucción no provocados”.
