Según dio a conocer un medio español, El Confidencial, el Fútbol Club Barcelona ha sido multado por Hacienda por las irregularidades que se produjeron en la cesión de coches Audi, en no declarar el pago de vuelos chárter y en contabilizar incorrectamente indemnizaciones; el Barça lo desmiente.

Una investigación que se ha desarrollado en paralelo a la del “caso Negreira” ha concluido con una sanción al Barcelona. Según El Confidencial, la Agencia Tributaria, que abrió expediente a la entidad azulgrana por presuntas irregularidades, ha sancionado a la entidad culé con multas por importe de 15.7 millones de dólares tras una investigación.



En concreto esas presuntas irregularidades, de acuerdo con la información de El Confidencial, se produjeron en la cesión de coches de la marca Audi a los miembros de su plantilla, en no declarar el pago de vuelos chárter a sus jugadores y en contabilizar incorrectamente las indemnizaciones que recibieron Arda Turan (1.3 millones de dólares) y Alex Song (3.5 millones de dólares), tras su salida del club.

El Barça lo ha desmentido en un comunicado oficial.

"De las supuestas irregularidades que habla el artículo, ninguno de los temas mencionados fue sancionado", reza el comunicado del club en referencia a la información de “El Confidencial”.

La investigación comenzó en 2019 y se remonta en el pasado hasta el año 2015. En el caso de los coches, inspectores de Hacienda trataron de comprobar si se trataba de una forma de retribución no declarada. Lo mismo sucedía con los vuelos chárter, retribuciones que no se habrían computado como parte de su salario.