El Nápoles se aseguró seguir en lo más alto de la Serie A hasta la vuelta del parón de selecciones, después de su victoria este viernes en casa ante el Como (3-1).

El conjunto del sur de Italia dirigido por Antonio Conte suma 16 puntos en siete fechas, cuatro más que su inmediato perseguidor, la Juventus de Turín, que recibirá el domingo al Cagliari.

El volante escocés Scott McTominay abrió el marcador con su primer gol en la Serie A cuando sólo habían pasado 25 segundos desde el pitido inicial. El delantero belga Romelu Lukaku marcó el segundo de penal en el minuto 53, y el delantero brasileño David Neres firmó el último en el 86 a pase de Lukaku.

El también brasileño Gabriel Strefezza había igualado para el Como antes del descanso (43) con un disparo desde larga distancia.

De la mano de Conte, el Nápoles parece estar más cerca cada semana de su mejor versión, la que le llevó a conquistar el 'Scudetto' en 2023, y más lejos de la que le impidió siquiera clasificarse a competiciones europeas la temporada pasada.