El tenista serbio Novak Djokovic lanzó una sorpresiva predicción sobre el Mundial de fútbol de 2026 al asegurar que Portugal se proclamará campeón al vencer en la final a la selección de México.

“Voy a ser atrevido: va a ganar el Mundial Portugal y le va a vencer en la final a México”, afirmó Djokovic en una entrevista concedida al creador de contenido jordano Mohamed Adnan, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi.

Consultado sobre lo inusual de su pronóstico, el número uno del tenis mundial insistió: “Dije que iba a ser atrevido. Portugal y México en la final, y Portugal gana”.

La próxima Copa del Mundo se disputará en el verano de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. El combinado mexicano, dirigido por Javier Aguirre, está ubicado en el Grupo A junto a Sudáfrica —su rival en el partido inaugural—, Corea del Sur y el vencedor de la ruta D de la UEFA, que podría ser República Checa, Irlanda, Dinamarca o Macedonia del Norte.

Por su parte, Portugal —con Cristiano Ronaldo como referente y el español Roberto Martínez como seleccionador—, encabeza el Grupo K, donde enfrentará a Uzbekistán, Colombia y el ganador de la repesca A, en la que compiten Nueva Caledonia, Jamaica y la República Democrática del Congo.