Once Deportivo, que enfrentará este domingo a Firpo por la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2024, divulgaron que se les adeuda alrededor de 45 días y acusaron al expresidente de la institución de no dar solución “clara”.
“Al día de hoy (ayer) se nos adeudan 45 días de salario y nuestro presidente Héctor Salazar sigue sin dar solución clara a la deuda”, reza el comunicado.
Asimismo, agregaron que “accedimos a llevar la localía de nuestro juego de 4tos de final al estadio Cuscatlán para así poder que al club ingresaran fondos para cubrir la deuda, sin embargo, no nos han dado respuesta de dicho pago”.
“Hacemos un llamado público a la comisión normalizadora para que intervengan y nos ayuden a solucionar la problemática antes expuesta”, sentenciaron los integrantes del “tanque fronterizo” en el comunicado.
Los ahuachapanecos manifestaron que de no encontrar alguna solución presentarán una denuncia formal ante la FESFUT. Por otro lado, afirmaron que siguen con el compromiso de representar de la mejor manera al club y a la ciudad.
Antes del duelo de ida, del que Once Deportivo ganó 2-1 a Firpo, jugadores del equipo pampero, denunciaron una deuda de 15 días de impago, sin embargo, la institución usuluteca publicó un comunicado en el que se acordó el pago de los debidos honorarios restantes.
DEUDAS | Plantel de futbolistas y cuerpo técnico de 11 Deportivo reiteran que el equipo se encuentra con un retraso salarial de 45 días.
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) December 8, 2024
Tras el partido de ida frente a Firpo, cuerpo técnico y futbolistas habían adelantado un impago, pero en vísperas de la vuelta de cuartos... pic.twitter.com/TosD0mxKLj