El Víkingur Reykjavík, equipo donde milita el salvadoreño Pablo Punyed, ganó el lunes la Supercopa de Islandia en definición por penales luego de empatar 1-1 con el Valur. A pesar de que Punyed, nacido en Miami, nunca jugó en ningún club de El Salvador, es el cuscatleco con más títulos en el exterior. Con esta corona llega a 16, una cifra que triplica a los que le siguen en el listado.

Los 16 títulos de Punyed se distribuyen de la siguiente manera: cuatro ligas (2023, 2021, 2019, 2014), dos con el Víkingur, una con KR Reykjavík y otra Stjarnan. Además, cuatro ediciones de la Copa de Islandia: 2023, 2022, 2021, 2017, tres con Víkingur Reykjavík y una con ÍBV Vestmannaeyjar.

Punyed también llegó a cuatro Supercopas, ya que además de la de ayer ya había ganado otras dos con Víkingur y una con Stjarnan. El listado de títulos se completa con una Copa de Liga en 2019 cuando jugaba por el KR Reykjavík y tres ediciones de la Reykjavik Cup, vistiendo las camisas del Víkingur y el KR Víkingur. Además, tiene el orgullo de haver jugado Europa League y fases previas de la Champions League.

Sin duda que esos 16 títulos son difíciles de igualar, además de que los le siguen en ese listado ya están retirados. Se trata de Mauricio Cienfuegos y Raúl Díaz Arce, con cinco coronas en el exterior cada uno. En cuanto a títulos locales, nadie tiene más que Héctor Omar Mejía tiene 10, todos con Metapán.

Incondicional de la Selecta, Punyed regresó al equipo nacional para el juego de Bonaire después de tres años sin ser convocado. Respondió con un gol para el empate 1-1 con el equipo caribeño.

“Lo de los títulos es algo lindo, pero no ando contando hasta después de mi carrera. Eso me sigue alentando, entre más tengo, más quiero... y lo mismo se puede decir de la Selección: cuanto más juego, más quiero jugar. Estoy en un momento en que me siento maduro, pero todavía fresco”, dijo Pablo en declaraciones al programa La Tribu.