“Como representante de mis hijos digo que si los va llamar para no meterlos, que no los llame, porque en realidad el muchacho (Brayan Gil), está pasando un proceso que no ha podido participar en su equipo por todo lo que se dio a inicio de torneo. Ahora no trae ritmo, por lo que llamarlo a la Selección sería un premio que en estos momentos no lo merece”, explicó.
A su vez, el ex delantero se refirió al caso de indisciplina que involucra a Brayan. Se especulaba que el delantero no saludó al entrenador al llegar a la concentración: “Si falta de respeto es no saludar a una persona, yo siento que nos estamos yendo a los extremos, yo creo que eso fue lo que aconteció, el muchacho llegó indispuesto y decidió no saludarlo”.
Gil también acotó que hace diez días habló con David Dóniga. Contó que el español le argumentó el motivo por el que la relación no ha sido la mejor con sus hijos. Además, el padre de los Gil aclaró que él no puede imponer nada al entrenador en las ideas y decisiones sobre jugadores.
“Él me dio los argumentos y acepte lo que él me dijo y lo respeto. Fui de las personas que le dije que no los llame porque es premiarlos. Si usted ha decidió no llamarlos, se respeta, y fui yo, yo hable con el profe y le dije que no los llamara. Si el profe los llama es bajo su responsabilidad”, finalizó.