Las españolas enfrentan a Costa Rica, un equipo centroamericano en crecimiento con un solo Mundial Femenino en su historial. El encuentro reviste una expectativa especial por las dudas sobre la participación de Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro, quien arrastra una lesión de rodilla que la tuvo meses alejada de las canchas.
Panamá por la hazaña.
Por su parte, las panameñas, que llegaron al Mundial tras un repechaje contra Paraguay y Papúa Nueva Guinea, debutarán ante una Brasil, que ha disputado todas las ediciones del campeonato, fue subcampeona del mundo en 2007, pero desde entonces, pese a mantenerse como la mejor de Sudamérica, su mejor actuación desde entonces fueron los cuartos de final de 2011, cayendo en octavos en 2015 y 2019.Actual número ocho de la clasificación mundial, el combinado brasileño llega optimista gracias al trabajo de su nueva seleccionadora, la sueca Pia Sundhage, que ha dado mayor solidez a un equipo que compitió bien en Wembley a Inglaterra en la ‘Finalissima’.
La veterana Marta, que fue una de las mejores del mundo, Debinha o las ‘españolas’ Geyse Ferreira, Kathellen Souza o Monica Hickmann son algunas de sus referentes.