Terminó la corta aventura de Alianza FC por la Concachampions, ya que cayó humillado 4-0 en el frío de Pensilvannia en el Subaru Park ante Philadelphia Union que clasificó a los cuartos de final de la competencia.
El equipo paquidermo salió con las bajas de Marvin Monterroza y Juan Carlos Portillo, pese a que recuperó a Ezequiel Rivas, durante la primera parte las situaciones de gol fueron escasas de ambos cuadros, ya que el encuentro se tornó físico, pero Philadelphia no era certero en sus acciones.
Los blancos salieron a plantarle cara al equipo norteamericano, ya que lo que se piensa ante rivales de esta talla es jugar al pelotazo y refugirse en su propio terreno, Alianza por el contrario decidió salir con pases precisos en salida, pese al acoso agresivo que pretendía el Philadelphia.
Las aproximaciones del Union fueron por derecha y ahí se gestó la primera oportunidad clara del partido cuando Alejandro Bedoya desbordó y le ganó a Alexis Renderos para enviar un centro retrasado que Gazdag pudo rematar, pero Mario González apareció como figura para salvar la portería paquiderma.
El Philadelphia también lo intentó con jugadas a balón parado por medio de tiros libres efectuados por Kai Wagner, pero no podían encontrar un cabeza que pudiese meter la pelota al fondo de la red.
Alianza sobrevivió 40 minutos donde intentaron salir con pases largos a Rodolfo Zelaya o Michell Mercado e incluso Oscar Rodríguez buscó superar con velocidad, pese a que no es su fuerte, a los rivales norteamericanos.
El Philadelphia le costó salir desde el fondo con Damion Lowe que buscaba por dentro a Joaquín Torres o Gazdag, quien intentó buscar el penal dentro del área y se le anuló un gol que incluso fue revisado por el VAR.
Los paquidermo habían hecho un partido aceptable soportando las constantes llegadas de Philadelphia, pero sobre el minuto 40 llegó una situación que cambió el panorama, ya que Alexis Renderos derribó a un rival antes de llegar al área y el árbitro central decidió expulsarlo por doble tarjeta amarilla.
Poco después a un minuto del final del primer tiempo, un tiro de esquina desde la derecha la remató Damion Lowe anticipando a Iván Mancía y la salida de Mario González para poner el 1-0 parcial.
En el segundo tiempo, Alianza adolecería la expulsión de Renderos y no podría contener los avances de Philadelphia que al minuto 59 se generaría la acción del 2-0.
En un centro desde el sector derecho, William Canales intentó despejar la pelota, pero al final tocó con la mano y el árbitro guatemalteco con ayuda del VAR decretó la pena máxima.
Daniel Dazgad se encargó de cobrar el penal y engañó a Mario González al disparar al lado derecho del guardameta que se tiró al contrario.
La situación empeoraría para los paquidermos que entre el frío y el resultado adverso generó que Philadelphia anotara el 3-0 y 4-0 por medio de Andrés Perea que marcó doblete al minuto 80 y 84 de la misma forma con un centro raso al área y un potente remate al fondo de la red.
Alianza regresa a casa con las manos vacías.