La Policía Nacional Civil (PNC) tomó este día declaraciones del defensor de C.D. Platense, Ronald Padilla, esto después de la riña ocurrida ayer contra el delantero de Alianza FC, Rodolfo Zelaya, en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca por la primera fecha del Clausura 2023.

Fuentes policiales dijeron a Diario El Mundo, que el jugador viroleño no ha sido capturado como se difundió en redes sociales, y lo afirmó en su cuenta de Twitter, el jefe de comunicaciones del Platense, Irving Iraheta. Según las fuentes consultadas, las autoridades buscan conocer cuáles fueron los hechos, por ello, también escucharán la versión de Zelaya. Sin embargo, si la PNC encuentra delito remitirán el caso a la Fiscalía.

“A afición y medios, confirmar que el jugador de Platense Ronald Padilla fue capturado esta mañana por la PNC. Directivos están en la delegación de Zacatecoluca acuerpando al jugador. Al tener toda la información publicaremos el comunicado en los medios oficiales del club”, expresó Iraheta en su cuenta de twitter, pero después corrigió la información. La noticia se divulgó en las redes sociales, en primer lugar, por la periodista Stefany Andrade y personas cercanas al entorno del jugador de Platense.

La situación ocurrió en el minuto 65 de partido entre Platense y Alianza donde Padilla decidió seguir a Zelaya para reclamarle, mientras el atacante albo le respondía. En el trayecto hacia la salida del estadio Toledo Valle, las cámaras siguieron a ambos jugadores donde “Fito” no soportó los ataques verbales del central viroleño y le lanzó un puñetazo al que el jugador gallero respondió generando que saltaran los suplentes y la seguridad del estadio de Zacatecoluca para tratar de detener la pelea. Después del partido, ambos jugadores publicaron el respectivo comunicado exponiendo su versión de los hechos. Padilla, en su comunicado pidió disculpas al equipo, junta directiva y afición y desmintió la versión de Rodolfo Zelaya.