El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona está siempre lleno de intensidad y de polémica. La primera acción controvertida llegó antes de la media hora de partido en una disputa entre Alaba y Lewandowski. El central merengue saltó con los brazos muy abiertos y terminó impactando en la cara del polaco casi dentro del área, aunque el colegiado no vio nada punible.

El Real Madrid saltó a la contra con una cabalgada tremenda de Valverde, que cuando ya no podía más se la cedió a Rodrygo. El brasileño no dudó en encarar a Eric, que terminó derribándolo. En un primer instante no se pitó nada hasta que desde avisaron a Sánchez Martínez para que revisara la jugada. Después de confirmar que Rodrygo no estaba en fuera de juego, por muy poco, terminó por señalar la pena máxima, ya que había un pisotón.


Lewandowski reclamó un penalti

El jugador polaco reclamó un posible penalti en el minuto 75, que no fue revisado por el VAR. Lewandowski se internó entre dos jugadores del Real Madrid y terminó cayendo tras un leve contacto. El Barcelona pidió penalti, pero ni el árbitro ni en la sala VOR vieron nada sancionable.

La jugada llegó cuando el Barcelona estaba empezando a embotellar a los de Ancelotti en su área. Los dos jugadores saltaron en el borde del área para pujnar por un balón aéreo y Alaba terminó golpeando con el brazo a Robert, que se quedó tendido en el terreno de juego. El árbitro consideró que fue un lance del juego y el partido continuó sin mayores problemas a pesar de las protestas de los jugadores culés.