El árbitro español, Antonio Mateu Lahoz, anunció su retiro al final de la temporada como árbitro.

Lahoz, que tomó protagonismo durante el Mundial, cuando en una competición donde se mostraron muy pocas tarjetas, él mantuvo su estilo de amonestar a diestra y siniestra sin reparos. Así lo hizo en el duelo entre Argentina y Países Bajos, donde mostró un total de 15 amonestaciones en los 120 minutos de juego.



Ya post Mundial volvió también con todo y en los últimos tres partidos enseñó 31 amarillas y cuatro rojas. Una de las expulsiones fue para Jorge Sampaoli, DT del Sevilla, que tuvo que dejar al cancha a los 18 minutos del duelo ante el Linares por Copa del Rey.

Luego de ese encuentro, se conoció que a sus 45 años se retirará a final de esta temporada y dejará para siempre el arbitraje.

Polémica con Messi y Argentina.

Messi, durante la copa del mundo de Catar, lo criticó tras las polémicas en el partido ante Países Bajos.

“No está a la altura. La FIFA no puede poner un árbitro así. Adicionó diez minutos... las faltas que cobraba... parecía que querían que empaten”, expresó Messi.

Luego, el "Dibu" Martínez siguió en la misma sintonía contra el árbitro español.

“Me llegan dos veces en el final. No se qué cobra el árbitro, dio diez minutos, querían que nos empaten. La verdad, el peor árbitro de la Copa, lejos”, mencionó.

Lahoz, ha sido un árbitro polémico en España, durante los clásicos entre Real Madrid y Barcelona expulsó a Sergio Ramos en múltiples ocasiones.