Centro Caribe Sports ha comunicado en redes sociales que el Polo Acuático femenino ha quedado fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Cabe destacar que esta disciplina deportiva tenía representación salvadoreña, por lo cual, es otro deporte junto a fisicoculturismo que no estarán en la competencia regional.
“Centro Caribe Sports hace de conocimiento, que la disciplina de Polo Acuático en la rama femenina no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, motivado única y explusivamente a la falta de quórum reglamentario, donde se indica la participación de cinco países como mínimo de un universo de 37 delegaciones asistentes a los Juegos”, reza el comunicado de Centro Caribe Sports.
El ente encargado de los Juegos San Salvador 2023 aclaró que para poder participar en este certamen, por reglamento, deben inscribirse mínimo cinco naciones teniendo como fecha límite el 23 de mayo, pero tras no completarse los cupos necesarios, el Polo Acuático femenino no estará en el certamen regional.
“San Salvador, ciudad anfitriona y el COSSAN (Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023), no tienen ninguna responsabilidad de esta decisión, ya que ellos acogen todas las delegaciones aprobadas por Centro Caribe Sports, de acuerdo a los reglamentos de nuestra organización deportiva regional”, concluyó Centro Caribe Sports.
El Salvador siempre ha abierto los brazos a todos lo deportes y a todos los países, trabajando en tiempo record para rescatar este evento deportivo regional que, prácticamente estaba perdido; y no está en nuestras manos que otras naciones no se hayan inscrito, no pudiendo así... https://t.co/lA5T6bfhQQ
— Yamil Bukele (@ybukele) May 31, 2023
