El exdirectivo de San Salvador FC, Héctor Salazar, ahora presidente del Once Deportivo, confesó en el canal de youtube “Azul y blanco podcast” acerca de la historia y desaparición de las “Panteras Metropolitanas” que fueron fundadas el 7 de enero de 2002 tras comprar los derechos a la Asociación Deportiva El Tránsito (ADET) por $100,000.
“Nosotros hicimos muchas innovaciones en San Salvador FC, yo conseguí patrocinios, de organizar la parte del mercadeo el equipo, creamos una marca nueva, uniforme, himno, la barra, la mascota, una marca nueva, es difícil porque en el fútbol necesitas aficionados para que te apoyen”, recordó Salazar.
“Empezamos con un buen proceso, tuvimos unas escuelas de fútbol que las llevamos a la par desde la sub-8, de esa escuela de fútbol salieron jugadores que han llegado a selección, entrenábamos en la cancha de fútbol de Merliot, Fabricio Alfaro salió del San Salvador FC, de las innovaciones que teníamos era la tarjeta electrónica para ingreso, la gente llegaba al estadio con su tarjeta de plástico y eso que fue hace 20 años”, agregó el mandamás del Once Deportivo.
Salazar aseguró que San Salvador FC era el segundo equipo “de todos los aficionados” en las finales que jugó contra C.D. FAS en el Clausura 2002 donde terminó como subcampeón tras caer 1-3, mientras que las “Panteras Metropolitanas” alcanzaron el título del Clausura 2003 al derrotar 3-1 a Firpo.
San Salvador FC no se pudo sostener en primera división tras perder la categoría en el partido de repechaje de la temporada 2007-2008 contra Juventud Independiente. El equipo quedó en penúltima posición y cayó frente a los de Opico con global de 2-4. Salazar reveló la razón de la desaparición de los capitalinos al no competir en segunda división.
“A nivel mundial en el 2008 se generó la recesión económica en Estados Unidos, a nosotros todo nos repercute lo que sucede en Estados Unidos, de la noche a la mañana los patrocinadores nos dijeron que no podían seguir, en algunos casos, otros sólo nos darían la mitad del dinero con contrato firmado, se entendía la situación, con una plantilla cara que teníamos nos quedamos prácticamente con la mitad de los ingresos, ahí se vino abajo el proyecto porque no era sostenible”, comentó Salazar.
