Tras la tragedia del estadio Cusclatán del 20 de mayo, se paralizaron las actividades de los equipos de la primera división del balompié nacional. El 30 de mayo la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) publicó a través de sus redes sociales que se daban por cancelados el torneo de reserva y la liga femenina.

Ante las repercusiones en redes sociales de jugadoras de la liga femenina, jugadores de reserva y demás actores del fútbol nacional, Humberto Sáenz, quien preside la Comisión Regularizadora explicó cuáles fueron los motivos que provocaron esa decisión.

Saénz, señaló que propusieron como alternativa jugar a puertas cerradas los partidos faltantes en cada una de las competencias. “Cuando nos volvimos a sentar, ya para ver femenino y reserva, les volvimos a decir: ‘Señores juguemos, pero juguemos sin público’. Nosotros no podíamos imponer esa alternativa”.

El presidente de la comisión señaló que fundamentalmente la razón de los directivos para anular el torneo es por motivos económicos. “Entiendo que hay gastos. Efectivamente y todo esto pasa por consideraciones de carácter económico que fueron consideraciones de carácter económico que llevaron a tomar esta decisión”.

Por último, Sáenz comentó que se están trabajando con FIFA para crear una estructura formal del fútbol femenino que permita (a largo plazo) la consolidación de un fútbol profesional para esa rama. “Ese plan estratégico se armó, como hacemos casi todas estas cosas, de la mano de la asesoría de FIFA”.