Humberto Sáenz, presidente del Comité de Regularización de la FESFU, habló en una entrevista con el programa radial “La Tribu FM” sobre los motivos que llevaron a tomar la decisión de reanudar los torneos en la Segunda y Tercera División tras la tragedia en el estadio Cuscatlán el pasado 20 de mayo.

“El problema había ocurrido en la Primera División, no fue en Segunda y Tercera, por eso hicimos un monitoreo rápido de lo que estaba ocurriendo en los torneos, en esas categorías no había ocurrido ningún incidente importamte”, mencionó.

Sáenz, dijo que la decisión de reactivar la Segunda y Tercera División la tomaron el siguiente día de la tragedia en una sesión extraordinaria con el Comité.

“Segunda y Tercera la tomamos el día siguiente, nos reunimos en sesión extraordinaria de Comité y decidimos reactivar el fútbol en esas categorías”, comentó.

El presidente del Comité Regularizadora aseguró que en Segunda y Tercera existe una cantidad mucho menor de personas que asisten a los estadios, por lo que es más “fácil” manejar una logística de seguridad.

“En Segunda y Tercera existe una cantidad mucho menor de personas que asisten a los estadios, por lo tanto es más fácil de manejar la logística de seguridad es menos sofisticada que se debe implementar en esos estadios”, declaró.

Asimismo, Sáenz dio a conocer que se reuniron con la Segunda y Tercera División para adoptar medidas de seguridad para seguir con los torneos.

“Nos reunimos con Segunda y Tercera para adoptar medidas de seguridad para que pudieran seguir con sus torneos”, aseveró.

Marinero, dejo en claro que el objetivo que tienen como Comité Regularizador es “afectar lo menos posible” a las personas con sus decisiones.

“Queríamos afectar lo menos posible a las personas, por eso decidimos reactivar Segunda y Tercera”, sentenció.

La FESFUT y Primera División decidieron cancelar el torneo Clausura 2023 en Liga Mayor, reservas y liga femenina tras la tragedia del 20 de mayo en el estadio Cuscatlán.