El presidente de la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Humberto Sáenz Marinero, aclaró y desmintió en el programa “Deportes +” de Canal 10 sobre la supuesta cláusula de rescisión en el contrato del extécnico de la selección de El Salvador, Hugo Pérez.

El polémico presentador deportivo, Eugenio Calderón, comentó sobre la conversación que, al parecer, tuvo con abogados del exentrenador de la Selecta donde detalló que la cláusula de rescisión en el contrato de Pérez rondaba los 350 mil dólares, algo que Sáenz desmintió al decir que no existe dicho elemento en el contrato del extécnico de la azulita.

“Me extraña que se haya compartido una información como esa, primero porque no es así, no es cierto que haya una cláusula de rescisión, cuando iniciamos las negociaciones, una de las premisas fundamentales en las conversaciones fue que para facilitar los acercamientos esto debíamos manejarlo en un ambiente confidencial”, dijo el presidente de la Regularizadora.

Tras escuchar el comentario de Calderón, Sáenz dijo que ahora la confidencialidad se ha roto y deberá tomar medidas ante ello.

“Si queríamos acercar posiciones no debíamos comentar los términos de la negociación con nadie en la prensa para que esto nos permitiera un ambiente más fluido de conversaciones y propuestas, con esto se ha roto esa confidencialidad, entonces veremos nosotros que decisiones tomamos ante esa ruptura de la confidencialidad que pactamos”, afirmó Marinero.

El presidente de la Comisión de Regularización que lo único que se está conversando son las interpretaciones del contrato de Pérez, aunque dijo que hay disidencia en ese punto.

“No es cierto que existe una cláusula de rescisión, precisamente por eso estamos conversando y negociando, hay cosas que son blanco y negro, pero hay cosas que son grises, en cualquier contrato hay temas grises que a los abogados nos da para varias interpretaciones”, expresó Sáenz.

“Los abogados del profesor Hugo Pérez tienen una interpretación, nosotros no coincidimos con esa interpretación, les dijimos cuál es nuestra interpretación y, a partir de esas interpretaciones que son radicalmente distintas hemos acercado posiciones, hasta ahora que están rotas las negociaciones y yo no lo sabía”, agregó.