El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, dio a conocer en el programa “Tiro Libre” que conducen Roberto Bundio y Álex Pineda que, debido a inconvenientes por el uso del estadio Cuscatlán, la final del torneo Apertura 2023 se traslada del 17 al 23 de diciembre.

“Para el 17 creo que no va a ser posible, sino para el 23 (diciembre), espero yo que la Comisión de Seguridad dé el aval para poder jugar en el estadio Cuscatlán, se hará ese día porque ya EDESSA nos confirmó que el escenario estará ocupado, no se comprometen porque viene un grupo (musical) el 15 (diciembre), 16 y 17”, comentó Gálvez.

Actualmente, el torneo Apertura 2023 está en su recta final donde el próximo fin de semana se realizará la última jornada, hasta el momento, ya se clasificaron Águila, FAS, Firpo, Jocoro, Dragón y Alianza FC, sólo faltan dos cupos que ostentan Isidro Metapán y Fuerte San Francisco.

Águila-FAS al “Cusca”.

El partido pendiente de la fecha 21 del torneo Apertura 2023 y penúltima jornada de la fase regular entre C.D. Águila contra C.D. FAS se determinó que se realizara en el estadio Cuscatlán a las 8 pm, escenario que un primer momento se había descartado por la Comisión de Competición de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El pasado viernes, la Comisión de Seguridad de la FESFUT, Protección Civil, autoridades de EDESSA y la Primera División se reunieron para realizar una inspección de las condiciones del estadio Cuscatlán que al final se determinó hasta este día que el partido entre migueleños y tigrillos se disputará en el “Coloso de Monserrat”.

De hecho antes de la decisión, el presidente de la primera división, Samuel Gálvez, mostró molestia, ya que el estadio Cuscatlán estaba habilitado y todas las comisiones habían dado el visto bueno para jugar en dicho recinto a excepción de la Comisión de Seguridad de la FESFUT.