Treinta años después, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos PyeongChang 2018 serán los más grandes juegos de invierno que se hayan realizado hasta el presente, en los cuales estarán en disputa más de 100 medallas de oro. Serán incluidas nuevas disciplinas deportivas como Snowboard Big Air masculino y femenino, Salida en Masa de Patinaje sobre Hielo, Dobles Mixtos en Curling y Sky Alpino por Equipos. Contará, también, con el mayor número de atletas femeninas y el mayor número de competencias mixtas en la historia de los juegos olímpicos de invierno. Se tiene prevista la participación de más de 15.000 atletas, además del personal y periodistas. Los espectadores, por supuesto, serán muchos más.
La República de Corea ya está totalmente preparada para el inicio de esta magna cita deportiva. De las doce instalaciones para las competencias (7 de nieve y 5 de hielo), seis son totalmente nuevas. De igual forma, estos Juegos Olímpicos de Invierno tendrán disponibilidad de Internet 5G, hologramas de vanguardia, servicio de Internet de las Cosas (IoT) personalizado y otras fascinantes innovaciones nunca vistas en ediciones anteriores.
Claro también está preparado
Claro Sports y Marca Claro tendrá cobertura ininterrumpida de los Juegos Olímpicos invernales a través de dos canales de televisión: Claro Sports dará cobertura al fútbol, volleyball, baloncesto y artes marciales mixtas; mientras que Claro Sports 1 tendrá amplia cobertura de todas las competencias durante las 24 horas del día.
Además, el portal www.marcaclaro.com ofrecerá seis señales con transmisiones simultáneas de todas las competencias.
También la aplicación Marca Claro está disponible de forma gratuita en las principales tiendas de aplicaciones de dispositivos móviles.
Sin olvidar las redes sociales, desde su fanpage Marca Claro realizará transmisiones en directo, resúmenes y contenido innovador.
Las mascotas
Las mascotas oficiales de Pyeongchang 2018 son Soohorang (mascota olímpica) y Bandabi (mascota paralímpica). Soohorang es un tigre blanco de aspecto confiado, cuyo nombre mezcla la palabra “protección” y “tigre”. Por su parte, Bandabi es un oso negro asiático, animal representativo del poder de la voluntad y el coraje en la cultura surcoreana, e incluye la palabra “media luna”.
