El presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Humberto Saénz Marinero, habló en una entrevista radial en el programa Diana Verónica y Tony, sobre el avance de las negociaciones que han tenido con el extécnico de la Selecta, Hugo Pérez, para cancelar su contrato tras ser separado de la “azul y blanco” el 11 de septiembre pasado.

“Estamos todavía en conversaciones con el profesor Hugo Pérez, pero efectivamente él se separó de la selección mayor, cuando lo anunciamos, la decisión estaba tomada desde días antes” comentó Saénz al momento de preguntarle sobre la destitución de Pérez.



Sáenz Marinero comentó que, el despido de Pérez, no se debió a la derrota de El Salvador ante Trinidad y Tobago en el estadio Jorge “Mágico” González, ni al roce que tuvo Hugo Pérez con el periodista deportivo Karsten Rivas. Además afirmó que el director de selecciones, Diogo Gama, tiene que revisar la viabilidad, y decidir si mantener o no los cuerpos técnicos y jugadores.

“Estamos en conversaciones, hemos tenido tres reuniones con los representantes del profesor Hugo Pérez, yo tengo la confianza en que vamos a llegar a un acuerdo de forma amigable, como en cualquier situación contractual” comentó Saénz Marinero.

De igual forma, Saénz Marinero mencionó que no comentará sobre el proceso de indemnización con Hugo Pérez, considerando que así tendrán más libertad para negociar.

“No quisiera entrar en detalles, ambas partes hemos coincidido en que lo mejor es mantener estas conversaciones de forma confidencial para que ambos puedan fluir respectivamente y no tengamos presión al momento de presentar nuestras propuestas” afirmó.

El contrato de Hugo Pérez expiraba en 2025, Saénz Marinero mencionó que existen cláusulas dentro del contrato de Pérez y que dentro de las mismas tienen sus respectivas interpretaciones y que hay intenciones de parte de la Comisión Normalizadora de la FESFUT en cuanto a cumplir el contrato de Pérez.