La selección de El Salvador tendrá dos partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur como parte de una gira en Asia como preparación a la Copa Oro 2023 que se realizará del 26 de junio al 16 de julio. Tras darse a conocer el enfrentamiento, el técnico de la escuadra nipona, Hajime Moriyasu, dio sus impresiones sobre el duelo ante los cuscatlecos.
En el medio japonés, Mainichi Shimbun de Tokio, Moriyasu expresó que, ante los amistosos ante El Salvador el próximo 15 de junio en el Toyota Stadium de Nagoya y el 20 ante Perú, son “fuertes rivales latinoamericanos”. Mientras que, en el periódico, Nikkan Sports, el técnico japonés profundizó acerca de dichos duelos.
“Quiero dar lo mejor de mí para que podamos ganar y mostrarles a los jugadores de todo Japón que están en acción. Dos equipos talentosos de América Central y del Sur. Mientras aprovechamos al máximo la base que hemos acumulado hasta ahora, nos gustaría tener un partido fuerte con nuevos desafíos en mente”, expresó Moriyasu.
Es la segunda vez que El Salvador enfrentará a Japón, ya que la primera vez fue el 9 de junio de 2019 en el estadio de Miyagi, en Sendai donde los nipones vencieron 2-0 con doblete de Kensuke Nagai ante la Selecta que en ese entonces era dirigida por Carlos de Los Cobos.
El Salvador aún no define sede y horario para el juego ante Corea del Sur, pero se realizará el 20 de junio, seis días antes de su debut en la Copa Oro ante el ganador de las series caribeñas entre Martinica contra Santa Lucía y Surinam frente a Puerto Rico.
