Sin equipos ingleses, las semifinales de la Champions League están servidas. Por un lado, Real Madrid contra Bayern; por otro, PSG ante Borussia Dortmund. La final de Wembley podría tener a dos equipos alemanes, como ya ocurrió en 2013 en el mítico estadio de Londres. Podría ser un nuevo título del Madrid o el primero del PSG. ¿Quién gana la Champions League?

Real Madrid. Tras dejar en el camino al Manchester City, es el máximo favorito a quedarse con la Orejona. Sería su corona número 15, duplicando a su más inmediato seguidor que es el AC Milan (7 Champions). El oficio para sacar adelante partidos complicados y su capacidad de sobrevivir en situaciones difíciles lo hacen un equipo indestructible. Tiene jugadores desequilibrantes como Rodrigo, Vinicius, Bellingham y también otros con mucho oficio como Rüdiger, Toni Kroos y Luka Modric.



Bayern Munich. Superó por fin los cuartos de final, una ronda donde había quedado eliminado en las tres anteriores temporadas. No lograba avanzar en esa etapa desde 2020, cuando logró su sexto y hasta ahora último título de campeón de Europa. Viene de perder la Bundesliga por primera vez en once años y ha mostrado cierta vulnerabilidad defensiva. Sin embargo, cuenta con un goleador de raza como Harry Kane, jugadores habildosos como Musiala y Sane, además de futbolistas de gran experiencia como Neuer, Müller y Kimmich.

Borussia Dortmund. De los cuatro, quizás el más inesperado de los protagonistas en las semifinales. Un equipo muy complicado de enfrentar, incansable en su dinámica y con futbolistas desequilibrantes como Sancho, Reus, Sabitzer y Brandt. Además, el técnico
Edin Terzić dispone de una delantera con pura dinamita: Haller, Adeyemi y Fülkrug. Sigue siendo el menos favorito de los cuatro, pero ya demostró que puede complicar a cualquiera.

PSG. Estuvo a punto de quedar afuera en la fase de grupos y un penal más que dudoso en tiempo añadido le dio vida. Dejó en el camino a la Real Sociedad y al Barcelona sin necesidad de sufrir, aunque en el duelo contra los catalanes pudieron resolver cuando tuvieron ventaja numérica. Con un plantel con menos glamour que años anteriores, dependerá de las genialidades de Mbappé y Dembele, y de que Donnarumma se equivoque lo menos posible. Cierra de local contra el Dortmund, y eso en teoría es una ventaja.

¿Y tú? ¿Quién ganará la Champions League?
Escríbenos al WhatsApp y danos tus razones...