Lionel Messi confirmó en una entrevista para “Mundo Deportivo” y “Diario Sport” que jugará para el Inter de Miami que lidera el exjugador del Real Madrid, David Beckham. Ante este acontecimiento, algunos futbolistas salvadoreños podrían enfrentar al astro argentino.

Debemos tomar en cuenta que el Inter Miami se encuentra en la Conferencia Este, sin embargo, el reglamento de la liga estadounidense permite jugar dos veces contra los equipos de su propia conferencia y un partido contra seis o siete clubes de la Conferencia Oeste.

Ante lo anterior, en la conferencia del equipo de Messi quienes podrían enfrentarlo con seguridad son Stiven Jiménez del FC Cincinnati, quien si bien no ha jugado en la liga estadounidense, pero ya tuvo minutos en la US Open a sus tempranos 15 años.

Otro salvadoreño que podría jugar contra Messi es el portero Tomás Romero del Toronto FC. Tampoco ha podido ver minutos con el equipo canadiense, pero existe la posibilidad de toparse con el astro argentino. Además, Harold Osorio, quien actualmente es parte del Chicafo Fire II, ya está entrenando con el primer equipo y en un futuro podría jugar contra el exfutbolista del Barca.

Mientras que, en el caso de Álex Roldán del Seattle Sounders, Eriq Zavaleta de Los Ángeles Galaxy, Nathan Ordáz de Los Ángeles FC, Daniel Rios del Houston Dynamo y Marlon Vargas del Colorado Rapids que están en la Conferencia Oeste; las posibilidades de enfrentar a Messi en la MLS podrían ser, ya sea por azar o en la postemporada.

Para la actual campaña, Inter Miami está a ocho puntos de puestos de play-off, por lo que, necesita empezar a ganar para llegar a dicha instancia, en ese caso, los salvadoreños que más posibilidades tienen de enfrentar a Messi son Álex Roldán, ya que Seattle Sounders es segundo de la Conferencia Oeste y Nathan Ordaz con Los Ángeles FC que son terceros de la misma.

Además, si Messi logra debutar el 21 de julio en la Leagues Cup ante el Cruz Azul de México, los equipos de jugadores salvadoreños que podrían enfrentar al argentino en lo que resta de la actual campaña son: Nathan Ordáz con Los Ángeles FC que disputará el 2 de septiembre el partido ante Inter de Miami y Tomás Romero con el Toronto FC el 20 de septiembre.