Los jóvenes de 17 y 16 años forman parte del equipo nacional que jugará por la eliminatoria del grupo mundial II de la Copa Davis 2022 ante Dinamarca.

Durán y Cruz son dos adolescentes que, a pesar de su juventud, están participando en ya en competencias de alto nivel como la Copa Davis en donde buscarán dejar en alto el talento nacional.

César Cruz que se posiciona en el puesto 392 del IFT Junior Ranking, ha venido demostrando su talento a lo largo del año en los diferentes torneos que ha disputado. Sus primeros torneos de Single y dobles registrados por la Federación Internacional de Tenis, los disputaría en 2019 en la Copa Crownd Plaza 5.

En ambos quedó eliminado en la primera ronda, pero solo fue cuestión de tiempo para que pudiera ver sus primeros resultados positivos.

En 2021 en la Copa J5 San José, jugada en Costa Rica cuando cruz logró su primer título, en dobles junto al estadounidense Calvin Wang. Los rivales de aquella final fueron Amor Jasika de Australia y Wil Jenkins del Reino Unido.

En singles el primer éxito sucedió en abril de este año cuando en la Copa Caribe disputada en Honduras el connacional venció a Tyler Nguyen de Estados Unidos en el encuentro definitorio.

Por su lado, Diego Durán inició sus registros en junio de 2018 cuando participó en la Copa Libertad realizada en El Salvador. Solo participó en la categoría de singles y caería en la segunda ronda de la eliminatoria frente al estadounidense Niroop Vallabhaneni.

En dobles su primera aparición fue en agosto de ese mismo año e hizo pareja con su compatriota Rodrigo Zelaya. Ambos caerían en la segunda fase de la Copa El Salvador 3, frente al panameño Jorge Daniel Chevez y el venezolano Andres Isaac Lorio.

Su primera victoria la lograría alcanzar en el Sport Slam Junior disputado en Nicaragua en la categoría de dobles, donde jugaría al lado de Luca Lo Nardo de Costa Rica.

Aquella final la ganaron frente al mexicano Santiago Padilla y el estadounidense Kase Schinnerer. En la categoría de singles todavía no ha podido imponerse en los encuentros definitorios que ha disputado.

Ambas promesas del tenis verán actividad el 17 y 18 de septiembre en el Country Club de San José Villanueva, donde compartirán cancha con el mayor exponente del tenis salvadoreño Marcelo Arévalo.