El delantero portugués Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que le dedica gran parte de su día a la preparación física, este trabajo diario es lo que le permite al crack del Real Madrid permanecer en el podio del fútbol mundial a pesar de superar la barrera de los 30 años, etapa que generalmente comienza la decadencia de toda estrella deportiva.

Esa idea que el secreto de Cristiano es pasar todo un día en el gimnasio es totalmente falsa, ya que el futbolista aprendió que el descanso es fundamental también. CR7 ha dejado su descanso en manos del famoso Nick Littlehales, un 'coach' del sueño que lleva instruyendo a deportistas de élite en este aspecto desde hace 15 años. El experto británico acaba de publicar su libro "Dormir" en el que explica su relación con el crack portugués

"Fui invitado al Real Madrid cuando Carlo Ancelotti se convirtió en mánager. Yo estaba parado en el borde del campo de entrenamiento, hablando con el personal de Madrid, cuando Ronaldo corrió. Él había estado entrenando todo el día y se podría esperar que corriera derecho al vestuario para una ducha, pero nos preguntó de qué estábamos discutiendo", narra Littlehales.

Nick Littlehales, coach del sueño

SU MÉTODO El coach defiende que se deben dormir en cinco periodos de 90 minutos, dejando de utilizar cualquier dispositivo con una antelación de ir a dormir. Además, asegura que la manta de la cama tiene que tener 10 centímetros de altura para un mejor sueño.