El Real Madrid comienza este miércoles su participación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2025-2026 ante el CF Talavera de la Reina, en un duelo que marcará su estreno en el torneo y en el que deberá reafirmar su condición de favorito.

Los dirigidos por Xabi Alonso buscan redimirse tras la eliminación sufrida la temporada anterior en la final ante el FC Barcelona, donde cayeron en la prórroga. Con ese antecedente, el conjunto merengue apunta a avanzar sin sobresaltos en una competición que históricamente no perdona los excesos de confianza.

El compromiso se jugará en el Estadio El Prado, donde el Real Madrid llega tras imponerse 1-2 en su visita al Alavés por LaLiga. No obstante, las bajas en defensa siguen siendo una constante y, por ello, se esperan rotaciones en la alineación titular.

Jugadores como Fede Valverde, Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos no estuvieron presentes en el último entrenamiento, por lo que podrían ceder espacio a figuras menos habituales como Endrick, así como a jóvenes canteranos como David Jiménez, Jorge Cestero, Thiago Pitarch, Joan Martínez y Víctor Valdepeñas.

Pese a los cambios, el cuerpo técnico prepara una alineación competitiva para evitar sorpresas ante un Talavera que ya demostró capacidad para dar la campanada. El equipo dirigido por Alejandro Sandroni, que milita en Primera RFEF y comparte categoría con el filial blanco, viene de eliminar al Rayo Majadahonda y al histórico Málaga CF en rondas anteriores.

Será el primer cruce en Copa del Rey entre ambas instituciones, y aunque el Talavera llega como penúltimo en su grupo, su recorrido en el torneo le da argumentos para soñar con una gesta histórica frente a uno de los gigantes del fútbol europeo.